Desafío 16. Sexto grado.

Distancias iguales

16_1.1
16_1.2
16_1.3

APRENDIZAJE ESPERADO: Describas diferentes rutas en un mapa para ir de un lugar a otro e identifiques aquellas en las que la distancia recorrida es la misma. Calcules distancias reales a través de la medición aproximada de un punto a otro en un mapa.
consigna
A continuación se presenta un mapa del centro de Puebla. En equipo describan tres rutas diferentes en las que se camine la misma distancia para ir del Zócalo al punto marcado con la letra A.
Como en el desafío anterior, también en éste hay múltiples respuestas. Te presento una posible solución en la cual, en las tres rutas se caminan 12 cuadras.
Ruta 1. Sal de la esquina norponiente del Zócalo hacia el Poniente, sobre Avenida Reforma y camina cuatro cuadras hasta llegar a la calle 9 Sur, da vuelta a la derecha y camina hacia el Norte ocho cuadras para llegar a la calle 16 Poniente. Has llegado al punto A. En total recorres 12 cuadras.

Ruta 2. Sal de la esquina surponiente del Zócalo, del lado de la Catedral y camina sobre la calle 3 poniente 3 calles. Llegando a la calle 7 Sur da vuelta a la derecha y camina hacia el norte 9 cuadras hasta llegar a la calle 16 Poniente. Has llegado al punto A. En total recorres 12 cuadras.

Ruta 3. Sal del lado nororiente del Zócalo en el cruce la Avenida J. Palafox y Mendoza y calle 2 Sur. Camina 8 cuadras al Norte sobre sobre la calle 2 Sur. Legando a la calle 16 Oriente, da vuelta a la izquierda y camina cuatro cuadras para llegar al punto A. En total recorres 12 cuadras

11 comentarios en “Desafío 16. Sexto grado.

  1. hola, buenas noches, me podrian ayudar y explicar un ejercicio
    ivanna forra recipientes con forma de prisma hexagonal, cuyas medidas son
    base 5cm por lado con n apotema de 4cm
    lo alto del prisma es de 15cm cuanto papel auto addherible necesitara para forrar los 10 recipientes que regalara a sus amigos

    Me gusta

Deja un comentario