Desafío 2. Cuarto grado

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APRENDIZAJE ESPERADO: Uses la descomposición aditiva y multiplicativa de los números al resolver problemas
consigna
En equipos resuelvan lo que se solicita.
• Lean con atención y resuelvan el problema 1

Analicemos los datos del problema.

Son 4 cajas con 1200 tornillos. Como es una suma de sumandos iguales con la que puedo obtener el resultado de los tornillos chicos: 1200 + 1200 + 1200 + 1200, puedo utilizar una multiplicación: 1200 x 4 y el resultado no se altera.

Lo mismo pasa con los demás datos.
2_1.1  2_1.9

En los recuadros de la siguiente página busquen la operación para resolver el problema 1 y obtengan el resultado.

2_1.2

De las opciones que da el libro, hay que escoger la que resuelve el problema anterior.

• Verifiquen que el resultado del problema y de la operación elegida sean iguales.

2_1.3

Ahora comparemos los dos procedimientos y veamos si se llega al mismo resultado.
Resuelvan los demás problemas.

Vamos a analizar los datos del problema dos. Se encuentran encerrados en rectángulos de colores.

Como son cantidades que se repiten (8 veces 4000), podemos multiplicar (400 x 8). Realizamos las operaciones correspondientes con cada dato para obtener el resultado.
2_1.4
Buscamos la operación con la que se resuelve el problema entre las opciones que da el libro.

2_1.5
2_1.6


Y comparamos los resultados de los dos procedimientos para ver si son iguales.

El problema 3 se resuelve con las multiplicaciones 800 x 6 + 400 x 4 +  210 x 1.

2_1.7
2_1.8

Sigue el procedimiento para resolver los problemas que faltan.

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