Desafío 15. Sexto grado.

En busca de rutas

APRENDIZAJE ESPERADO: Describas diferentes rutas en un mapa para ir de un lugar a otro. Calcules distancias reales a través de la medición aproximada de un punto a otro en un mapa.
consigna
En el mapa del centro de Guanajuato, en parejas elijan sólo uno de estos lugares: Teatro Principal, Teatro Juárez, Universidad de Guanajuato, Basílica de Guanajuato; después establezcan, sin decirle a nadie, la ruta para ir de la Alhóndiga al lugar elegido.
Den por escrito sus indicaciones a otra pareja para que descubra el sitio elegido por ustedes, siguiendo la ruta indicada. Si no logran llegar, analicen si hubo un error en la descripción o en su interpretación.
Para este desafío hay varias respuestas según el sitio que elija cada pareja. Sin embargo, para sus descripciones todos deben considerar los puntos cardinales, los nombres de las avenidas o calles por las que van a pasar y los lugares que hay en su camino.
Una solución posible es la siguiente:
Indicaciones de la ruta a seguir:
De la Alhóndiga toma la calle Mendizábal hacia el sur para llegar a la Avenida Juárez, y camina hacia el este hasta llegar al Jardín Reforma, sube hasta llegar al Templo de San Roque. Continúa por la Avenida Juárez hasta la calle del Palacio Legislativo. Del lado este del Palacio legislativo, está el lugar que escogí.
15_1.1

Anuncios

3 thoughts on “Desafío 15. Sexto grado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s