Desafío 13. Sexto grado.

¿Por dónde empiezo?

APRENDIZAJE ESPERADO: Reflexiones sobre la necesidad de un sistema de referencia para ubicar puntos y el establecimiento de códigos comunes para ubicar objetos.
consigna
En parejas resuelvan el siguiente problema.
Daniel invitó a sus primos Isaac, Luis, Rocío y Patricia a una obra de teatro. Los boletos que compró no están juntos pero todos corresponden a la sección Balcón C del teatro. El siguiente plano representa las diferentes secciones de asientos.

 a) ¿Cómo describiría Daniel a sus primos en qué parte del teatro están sus lugares, si ellos no tienen el plano a la vista?

13_1.1
13_1.2


Para ubicarlos cada quien puede hacer su referencia, lo importante es que consideres un punto de partida para la ubicación: puede ser el escenario y de allí contar las secciones hacia atrás hasta la de ellos. También puedes indicar que del escenario hacia atrás, las secciones se nombran por letras del abecedario y decirles cuál letra es la de su sección. Otra opción es que inicies del final del teatro hacia el escenario y determines cuántas secciones son desde la última hasta la sección de ellos, etc. Puedes agregar cuántas secciones hay antes y después de la de ellos y apoyarte en los pasillos. O puedes indicar las secciones que hay por el color que tienen los asientos e indicarles cuál es el de su sección. . O puedes hacerlo por filas, aunque sería muy tardado.
b) El siguiente plano corresponde a la zona de la sección Balcón C en la cuál se ubican los lugares de Daniel, Isaac, Luis, Rocío y Patricia. Márquenlos con una x según la siguiente información:
• El lugar de Daniel está en la segunda fila, décima columna.
• El lugar de Isaac está en la sexta fila, quinta columna.
• El lugar de Luis está en la quinta fila, octava columna.
• El lugar de Rocío está en la tercera fila, décima segunda columna.
• El lugar de Patricia está en la sexta fila, décima primera columna.
Los lugares se ubican tomando como referencia el escenario.
Viéndolos de frente, la sección tiene 8 filas y 14 columnas.
La numeración de los asientos de cada fila inicia de izquierda a derecha.

Ahora ubica los lugares de cada una de las personas.

9 comentarios en “Desafío 13. Sexto grado.

    • Isac el propósito de este sitio es guiarte y apoyarte en tu aprendizaje, por lo tanto, tú tienes que participar activamente; es decir, también tienes que resolver ejercicios para practicar lo que estás aprendiendo.
      Si lo que buscas son sólo resultados para copiarlos, te has equivocado de sitio.

      Me gusta

Deja un comentario